México.- Luego de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, la deportista mexicana Prisca Awiti fue ovacionada al llegar al aeropuerto de México luego de conseguir la medalla de plata y la primera en la competencia de Judo para México.
La judoca mexicana hizo historia en los Juegos Olímpicos y su hazaña causó gran revuelo entre los deportistas mexicanos de dicha disciplina que no dudaron en reconocer el esfuerzo de la mexicana por su desempeño en París.
Sigue toda la información de los Juegos Olímpicos en nuestra sección especial de Línea Directa
Entre gritos, porras y el Cielito Lindo de fondo, alumnos de todas las edades de la Academia Chi Kai de Guanajuato, familiares y aficionados se acercaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para rendirse ante la medallista de plata en la categoría -63 kg femenil.
“No esperaba que me reciba tanta gente, es como un sueño. Es un resultado muy importante para el país, logré poner el judo mexicano en el mapa y espero que mucha gente empiece a practicarlo”, dijo Prisca al arribar al país.
Luego de ganar la primera medalla de judo en la historia de México le provocó a Prisca el deseo de querer dejar su huella en la sociedad.
“Espero esto inspire a otras generaciones y que sepan que todo se puede lograr” agregó.
Contenido de Twitter
La llegada de la judoca mexicana, tras haber conseguido la medalla de plata al ser derrotada por Andreja Leški, demostró que los mexicanos son capaces de conseguir buenos resultados en los juegos olímpicos y ahora se convirtió en una motivación para todos los futuros deportistas.
Te recomendamos: ¡Se quedan cortas! Laura Galván y Alma Cortés no libran la batalla de los 5 mil metros en París 24
“Todavía no lo asimilo, es un sueño cumplido” concluyó Awiti antes de partir.