Al momento

Juegos Olímpicos

¡Qué orgullo! Hace 21 años Hilda Gaxiola hizo historia para Sinaloa en Juegos Olímpicos

La voleibolista de playa se convirtió en la primer atleta del estado de los "Once Ríos" en participar dicha justa celebrada en Sydney 2000

| Internet

Ciudad de México.- ¡Qué orgullo! Hace 21 años se llevarían a cabo los Juegos Olímpicos en Sydney 2000 donde una joven atleta mexicana llegó con mucha ilusión a sus primeros juegos, siendo el sueño de su vida deportiva al estar en la máxima fiesta deportiva de la humanidad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de la voleibolista de playa la orgullosamente sinaloense Hilda Gaxiola Álvarez, la cual hizo historia al convertirse en la primera deportista del estado de los “Once Ríos” en estar en unos Juegos Olímpicos.

Hoy Hilda es actualmente la entrenadora del equipo de voleibol de playa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde hace ya 21 años pudo disfrutar de lo que es jugar en unos Juegos Olímpicos. 

Hilda y su compañera Mayra García tuvieron una intensa temporada en los torneos Norceca, donde cada gira mundial daban el extra para poder sumar puntos que las acercaran a la tierra prometida y en un torneo en China de la campaña 1999, lograron obtener el ansiado pasaporte que los llevarías a tierras australianas,

“Comenzamos a entrenar duro a jugar torneo NORCECA, tour mundial de voleibol de playa, subimos muy rápido junto a Mayra García y en 1999, en China, conseguimos ese ansiado sueño, el ansiado boleto a los juegos olímpicos de Sidney 2000”.

Pero el sueño no terminaría en Sydney 2000, cuatro años más tarde la deportista sinaloense seguiría haciendo historia para el estado de Sinaloa, al acudir a sus segundos Juegos Olímpicos, esta vez en Atenas 2004.

Cabe mencionar que en sus dos apariciones en Juegos Olimpicos, Hilda y Mayra finalizaron entre los 20 mejores equipos del mundo.

“Ha sido el mejor momento de mi vida deportiva sin lugar a dudas”, expresaba la entrenadora de voleibol de playa de la UAS.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.