Al momento

Juegos Olímpicos

¡Esperanza de medalla! El púgil Rogelio Romero avanzó a cuartos de final en Tokio 2020

Derrotó al representante de Croacia por 4-1 al amanecer este miércoles 28 de julio, colocándose a una victoria de lograr metal en Juegos Olímpicos

| Internet

Sinaloa.– El boxeador nativo de Chihuahua y único de los 3 mexicanos que se mantienen con vida en Tokio 2020, Rogelio Romero, derrotó por 4 tarjetas a 1 al representante de Croacia Luka Plantic al amanecer este miércoles 28 de julio, accediendo a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con esto, el chihuahuense se colocó a una victoria de asegurar medalla para México en el torneo olímpico dentro de la división de los Semipesados

Romero, quien tuvo un inicio difícil pero apretó hasta adueñarse de las acciones, fue favorecido en este gran combate por 4 jueces con idénticas tarjetas de 29-28 todas; el croata se llevó una puntuación de 29-28 por parte del juez 5.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1420081504235917315

Tras este resultado en la Arena Kokugikan, Rogelio Romero Torres va ante el cubano campeón de Río 2016, Arlen López, favorito para repetir el oro. Este choque será el viernes 30 de julio.

El triunfador del duelo entre el cubano y el mexicano, aseguraría medalla en Tokio 2020. Esmeralda Falcón en 60 y la sinaloense Tamara Cruz en 69 kilogramos, eran los otros dos elementos aztecas en boxeo, ambas eliminadas.

Sigue todos los detalles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la sección especial de Línea Directa

Incluso, el triunfo de Romero significó la primera victoria para México en deportes de combate en estos Juegos Olímpicos, luego de acumular derrotas en boxeo femenil, taekwondo y judo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.