Al momento

Juegos Olímpicos

Tokio: ¡Les reconocen el talento! Atletas refugiados participan como delegación olímpica

El equipo olímpico de refugiados integrado por 29 atletas son una prueba del poder del deporte para dar esperanza, sanar y ayudar a los refugiados a reconstruir su futuro.

| Internet

Tokio.- Esta mañana durante la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio, marchó por segunda ocasión el equipo olímpico de refugiados integrado por 29 atletas, de diferentes naciones, que son una prueba del poder del deporte para dar esperanza, sanar y ayudar a los refugiados a reconstruir su futuro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Comité Olímpico Internacional envió un emotivo mensaje de bienvenida para el equipo olímpico de refugiados, que con su talento y espíritu humano, están demostrando lo enriquecedores que son los refugiados para la sociedad.

“Con su talento y espíritu humano, están demostrando lo enriquecedores que son los refugiados para la sociedad. ¡Hoy les damos la bienvenida con los brazos abiertos! Y les ofrecemos un hogar tranquilo. ¡Bienvenidos a nuestra comunidad olímpica!”

https://twitter.com/ACNURamericas/status/1418688000490233858

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se creó el 14 de diciembre de 1950 al término de la Segunda Guerra Mundial, para ayudar a los millones de europeos desplazados por el conflicto.

Más de 82,4 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay 26,4 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.

También hay millones de personas apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y libertad de movimiento.

En un momento en el cual 1 de cada 95 personas en el mundo se vio obligado a huir de sus casas como resultado de los conflictos y la persecución, el trabajo de ACNUR es ahora más importante que nunca.

En la actualidad, ACNUR emplea a 17.324 personas que trabajan en 135 países en el mundo. En 2020, celebró 70 aniversario y a lo largo su existencia, han ayudado a más de 50 millones de personas refugiadas a empezar de nuevo con sus vidas.

https://twitter.com/ACNURamericas/status/1418590631027486724

Te sugerimos: ¿Te vacunaron con Pfizer o AstraZeneca? Estudio demuestra cuándo pierden efectividad contra COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.