JUEGOS OLÍMPICOS

¡El ‘Gober’ Quirino Ordaz presume a Sinaloa! El estado es top tres nacional rumbo a Tokio 2020

El primero lugar lo ocupa Jalisco con 21 deportistas y el segundo puesto es de Nuevo León con 18, siendo una delegación en total de 162 deportistas

Cabe precisar que Sinaloa, ocupa el tercer lugar como entidad federativa en la aportación de deportistas para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que inician este 23 de julio, con 17 deportistas tanto convencionales como paralímpicos, siendo una cifra históricaCréditos: Cortesía
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Culiacán, Sin.- Como todo niño “lurio” con su juguetito nuevo, así se mostró este lunes el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien presumió en su red social de Twitter que Sinaloa hace historia al ser el tercer lugar nacional en aportación de deportistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que inician este fin de mes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¡Histórico! 17 deportistas sinaloenses representarán a México en los Juegos Olímpicos de #TOKIO2020. Somos el 3er lugar en aportación de deportistas, nunca en la historia habían ido tantos sinaloenses a las Olimpiadas, somos ejemplo de disciplina y esfuerzo. #PuroSinaloa”, escribió Ordaz Coppel. 

Cabe precisar que Sinaloa, ocupa el tercer lugar como entidad federativa en la aportación de deportistas para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que inician este 23 de julio, con 17 deportistas tanto convencionales como paralímpicos, siendo una cifra histórica, superando los siete atletas clasificados de Río de Janeiro 2016. El primero lugar lo ocupa Jalisco con 21 deportistas y el segundo puesto es de Nuevo León con 18. Siendo una delegación de 162 deportistas, en 31 disciplinas y 81 pruebas, la más grande en la historia para México. 

En deportistas convencionales calificados: se encuentran Luz Daniela Gaxiola González en ciclismo de pista, Velocidad por Equipos, Velocidad Individual y Keirin; al igual que la nativa de Culiacán, Lizbeth Yarely Salazar Vázquez, en ciclismo de ruta individual; en Taekwondo se encuentra Briseida Acosta Balarezo en la categoría de más de 67 kilogramos participará la nativa de Navolato; en box aparece Brianda Tamara Cruz Sandoval en la categoría de los 69 kilogramos está la nativa de Mazatlán. En pesas, Jorge Adán Cárdenas Estrada en categoría 73 kilogramos estará viendo acción el nativo de la capital sinaloense; en voleibol de playa van José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola de Guasave; en futbol: Jesús Alberto Angulo Uriarte en la zona de defensa, además de Jesús Ricardo Angulo Uriarte quien es delantero, ambos de Culiacán y de Los Mochis va Luis Francisco Romo Barrón en mediocampo.

En el béisbol va Joey Meneses en primera base y jardinero, así como el histórico zurdo Oliver Pérez Martínez, ambos originarios de Culiacán; Irving Alexis Wilson Delgado en zona de cátcher va de Ahome. De Mazatlán va el pitcher Sasagi Sánchez González. En deportistas paralímpicos viajan a Tokio: Rosa María Guerrero Cázarez en para atletismo va la mazatleca en la categoría F55 en lanzamiento de disco; de Culiacán viaja al país nipón el para atleta Jorge Benjamín González Sauceda en categoría T13 dentro de los 400 metros planos y en Salto de Longitud. Mientras que de Culiacán va en Para Taekwondo participará Juan Diego García López en categoría K44 de menos de 75 kilogramos.