Al momento

Juegos Olímpicos

¡No se vale! Ana Guevara se lava la manos en caso Yarely y Jessica Salazar

La Federación Mexicana de Ciclismo tomó la decisión de que ambas competidoras no asistieran a la fiesta olímpica

| Internet

Ciudad de México.- ¡No se vale! Luego de la clavadista Paola Espinosa quedara fuera de la lista para acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde señaló a la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara de haberla traicionado, ahora otros dos atletas están siendo perjudicadas de no estar en la fiesta deportiva.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de las ciclistas Yarely y Jessica Salazar, las cuales fueron excluidas de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por culpa de la Federación Mexicana de Ciclismo.

https://twitter.com/CONADE/status/1407195789777121280

Tras esta lamentable situación que vive el deporte mexicano, la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara, expresó que ni ella sabía de dicha decisión y que es la propia federación la que tomó esta determinación, por lo que se lavó las manos y evitó entrar en polémica.

“La decisión la asume totalmente la Federación, de tal forma que nos exime tanto a la Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos, como al Comité Olímpico, como a mí. El presidente de la Federación determinó que asumía totalmente el decidir quién iba y quien no iba bajo los criterios que él decidió de última hora, los cuales, ahora sí a lo personal, no estoy de acuerdo, pero que finalmente no que toca a mí tomar una decisión clara ni precisa en la mesa al momento de decidir esto. Acompañé a ambas en justificar y un poco en argumentar por qué sí deberían estar en el equipo y la Conade se pronunció y apoyó en todo momento la posibilidad de generar un nuevo criterio era que conformaran el equipo”, explicó la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

La ciclista sinaloense Yarely Salazar, también alzó la voz de que las autoridades deportivas que rigen el deporte mexicano, que respeten las plazas olímpicas. 

https://twitter.com/yareliisalazar/status/1405940286195306500

La atleta originaria de Culiacán, Sinaloa, publicó un video en sus redes sociales, donde pide a los funcionarios del deporte, no aplasten sus sueños.

“Solicito a la Federación Mexicana de Ciclismo y la Jefatura de Misión se respeten mis dos plazas olímpicas en ciclismo, en pista y ruta, a #Tokyo2020. No aplasten mis sueños”, expresaba Yarely.

Yareli Salazar, ganó la plaza olímpica para Tokio 2020, no fue contemplada al no conquistar el nacional y la plaza la utilizará Víctoria Velasco. Solo participará en ruta, donde no tiene posibilidades de pelear por una medalla como en ómnium.

Para el colmo, la Federación Mexicana de Ciclismo, mencionó que las que estarán compitiendo en la modalidad de equipo y keirin serán Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.