Al momento

Internacional

Zhao Chunli: Autor de tiroteo en granja de California podría enfrentar pena de muerte

El hombre de 66 años de edad es acusado de asesinar a siete personas, entre ellas dos mexicanos

Autor tiroteo california
Zhao Chunli: Autor de tiroteo en granja de California podría enfrentar pena de muerte | Línea Directa

Estados Unidos.- Este miércoles 25 de enero, Zhao Chunli, acusado de asesinar a siete personas durante un tiroteo en una granja de California, compareció por primera vez ante el tribunal, donde se insinuó que podría enfrentar la pena de muerte una vez concluya su juicio.

El sujeto, de 66 años de edad, fue arrestado el lunes en Half Moon Bay, una comunidad al sur de San Francisco, California, poco después de disparar contra los trabajadores en dos granjas de la zona. En ese momento el agresor causó la muerte de siete personas, entre ellas dos hombres de nacionalidad mexicana; además, dejó a otra persona lesionada de gravedad.

Te puede interesar: Dos mexicanos murieron durante tiroteo en Half Moon Bay, California: Consulado

Frente a esta situación, el sospechoso ha sido acusado de homicidio múltiple y enfrenta un cargo por intento de homicidio con agravantes por cargar un arma de fuego, lo que lo llevó a ser presentado ante la corte donde llegó esposado y vistiendo el uniforme anaranjado del sistema penitenciario; además, durante la audiencia tuvo la asistencia de un traductor de mandarín.

La defensa de Zhao pidió posponer la audiencia por lo que esta se retomará ante la corte el próximo 16 de febrero para ser formalmente acusado, por decisión de la jueza Susan Jakubowski, quien además ordenó prisión y sin derecho a fianza.

No obstante, el fiscal de distrito del condado de San Mateo, Stephen Wagstaffe, dijo a medios locales que, debido a los agravantes, el agresor podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte, pues apuntó:

Esta decisión se tomará más adelante después de que la investigación termine y sepamos todo lo que sea posible sobre el señor Zhao

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Finalmente, el diario San Jose Mercury confirmó que Zhao es de nacionalidad china y ha vivido en la región durante al menos una década, incluyendo siete años en una finca de hongos donde comenzó el ataque. Por otro lado, se informó que, además de los dos mexicanos asesinados, las cinco víctimas restantes tendrían nombres chinos y habrían sido conocidos del tirador.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.