República de Yemén. Tras los bombardeos sufridos en distintas ciudades yemeníes como respuesta a los ataques de buques cargueros en Mar Rojo, el Gobierno yemení lanzó una fuerte amenaza en contra de Estados Unidos y Gran Bretaña.
A través de comunicado, el Gobierno de Yemen advirtió que no dejará ninguna agresión sin una respuesta bélica, por lo que considera válidos todos los objetivos de origen angloestadounidense en la región.
“Quien quiera involucrarse en realidad está arriesgando su navegación y sus barcos comerciales, y arriesga a nivel militar al entrar en una confrontación por la que pagará un precio”, subrayó el líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti.
Te puede interesar leer: ¡En poco más de tres meses! Conflicto Israel – Hamás deja más de 23 mil muertos en Gaza
Badradín al Huti indicó además que ni las acciones estadounidenses ni británicas impedirán a sus fuerzas atacar a barcos vinculados a Israel.
“Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario y lucharemos con toda valentía porque confiamos en Dios y en nuestra postura ante la agresión contra el pueblo palestino”, aseveró el líder de los rebeldes.
En contra parte, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, convocó de manera urgente a su gabinete ante la posibilidad de que Washington y Londres realicen ataques conjuntos en el mar Rojo y se agrave la tensión con Yemén.