Franja de Gaza.- Las víctimas en la Franja de Gaza no dejan de aumentar, pues a poco más de tres meses de haber iniciado el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, se ha confirmado que el número de personas fallecidas ha superado los 23 mil.
En un nuevo balance compartido este viernes 12 de enero por el Ministerio de Salud de Hamás, se detalla que hasta la fecha se contabilizan 23 mil 708 muertos en Gaza, de los cuales una gran parte han sido mujeres, adolescentes y niños. Además, desde que estalló la guerra el pasado 7 de octubre, se registran 60 mil 005 heridos en el territorio.
Te puede interesar: “No buscamos una guerra”, asegura Estados Unidos tras ataques contra los hutíes en Yemen
Los menores representan más del 40 por ciento del total de muertos en casi 100 días de guerra. A estos se suma también un elevado porcentaje de las casi 8 mil personas cuyos cuerpos están sin recuperar bajo los escombros, pues las autoridades han precisado este viernes:
Muchas personas siguen bajo los escombros (…) y los socorristas no consiguen llegar a ellas.
Mientras tanto, la ONG Save the Children ha emitido un comunicado condenando una vez más los bombardeos indiscriminados de Israel en Gaza y las afectaciones que estos provocan en los niños que apenas logran sobrevivir a la guerra:
Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección internacional
En contraparte, Israel afirmó hoy de que ha destruido más de 700 lanzaderas de cohetes de Hamás desde que comenzó la ofensiva con ataques aéreos y terrestres, esto como parte de su estrategia de desmantelar las capacidades militares del brazo armado del grupo miliciano que gobierna Gaza.