Estados Unidos.- La primera tormenta de nieve de la temporada estaría por azotar a Estados Unidos, pues el Servicio Nacional del Clima (NWS) ha notificado un cambio drástico en las temperaturas y ha pronosticado una nevada sobre los montes Cascades y Rocallosas, la cual se extenderá hasta Dakota del Norte entre la noche de este martes y el próximo jueves.
Estas condiciones marcarán el inicio de la temporada de frío en Estados Unidos, pues un frente de aire frío que bajará del noroeste de Canadá se combinará con un sistema húmedo en el Pacífico para provocar temperaturas gélidas y acumulaciones de nieve de hasta 48 centímetros (18 pulgadas) en las montañas de Montana, según el pronóstico.
Te puede interesar: ¡Más de 150 vehículos involucrados! Niebla provoca accidente masivo y deja 7 muertos en Louisiana
En las altas montañas de las Rocallosas la nieve podría llegar a 60 centímetros (2 pies) o más, aunque la nevada más intensa se producirá en el centro de Montana, dijo el meteorólogo Matt Ludwig.
Por otra parte, se indica que habrá lluvias en las elevaciones menores del estado de Washington y nieve en las montañas que se extenderá luego a Idaho, Montana, el noroeste de Wyoming y Dakota del Norte. Esto provocará algunas condiciones peligrosas para los vehículos debido a la nieve en los pasos montañosos y el hielo que se formará en las autopistas a medida que cae la temperatura.
Ludwig agregó que la primera nevada de la temporada “siempre es la más peligrosa porque la gente todavía no está habituada” después de manejar durante meses sobre pavimento generalmente seco, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar medidas de precaución.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Departamento de Transporte de Washington pide a los automovilistas “prepararse y preparar sus vehículos antes de viajar sobre nieve y hielo”, además de informarse del estado actual de los caminos antes de salir a carretera. El NWS, por su parte, informó que debido a la nevada se afectará la visibilidad en los caminos, por lo que “los desplazamientos podrían ser muy difíciles o imposibles para algunos vehículos”.