Estados Unidos.- Un aparatoso choque múltiple se registró este lunes en Nueva Orleáns, Louisiana, donde la presencia de una densa niebla sobre la carretera provocó que más de un centenar de vehículos colisionaran y al menos siete personas perdieran la vida.
De acuerdo con la cadena ABC, la “superniebla” fue causada por una combinación de la niebla que envolvía la región y el humo de los incendios en pantanos del sur de Louisiana, lo que dio paso para que el nivel de visibilidad en las carreteras y la región en general fuera casi nulo, poniendo en peligro la vida de decenas de automovilistas.
Te puede interesar: Choque de trenes deja 17 muertos y decenas de heridos en Bangladesh: VIDEO
Un comunicado emitido por la Policía Estatal de Louisiana detalló que fueron un total de 158 vehículos los que chocaron en esta mañana de este lunes. Además, veinticinco personas resultaron lesionadas y siete más perdieron la vida, aunque se estima que el número de fallecimientos podría aumentar, ya que los rescatistas siguen retirando escombros y buscando a posibles víctimas.
Las imágenes del choque masivo difundidas en redes sociales dejan ver que parecía un depósito de chatarra interminable sobre la carretera interestatal 55 cerca de Nueva Orleans, pues los vehículos estaban aplastados, incrustados debajo de otros y algunos habían sido devorados por las llamas. Mira algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El gobernador John Bel Edwards solicitó donadores de sangre y pidió oraciones “por los heridos y muertos”, ya que este incidente devastador ha logrado conmocionar a toda la población local.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, luego del accidente masivo se produjo un embotellamiento de kilómetros en ambas direcciones de la carretera interestatal 55. E incluso la falta de visibilidad que continuó sobre la zona también obligó a cerrar partes de la carretera I-10 y de la Carretera Elevada del Lago Pontchartrain en ciertos momentos.