Estados Unidos. A pocos días de prácticamente haber puesto fin a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se ha dado a conocer que Estados Unidos se enfrenta a un brote de hongos, que incluso se considera como el más grande en la historia.
Se trata de blastomicosis, por el cual incluso ya murió una persona en Michigan, Estados Unidos, quien era trabajador de una fábrica de papel; pero además, hay otras 12 personas que tuvieron que ser hospitalizadas.
Te podría interesar leer: “Una infección emergente”. Hongo Cándida Auris, peligroso para personas con diabetes o cáncer: Salud
Sobre el fallecido por blastomicosis se informó que se desempeñaba como contratista de una planta; en el mismo lugar hay cerca de 100 casos sospechosos del mismo hongo.
Se precisó al respecto que el administrador de la fábrica anunció que cerraría la planta durante tres semanas, esto justo a un mes de que comenzara el brote; la intención de ello es realizar una limpieza profunda.
Asimismo, se informó que el cierre es como una “medida de precaución”, mientras se encuentran las causas de este brote, pues no han logrado identificar dónde se origina la fuente del hongo.