Estados Unidos.- La red social X, perteneciente al empresario Elon Musk, ha presentado una demanda contra una asociación de publicistas en Estados Unidos, a la cual acusa de promover un boicot contra la plataforma y romper leyes antimonopolio en el país norteamericano.
La demanda, presentada este martes 6 de agosto ante una corte federal en Wichita Falls, Texas, señala que la Federación Mundial de Publicistas (GARM) conspiró junto con grandes marcas como Unilever, CVS y Mars para privar perjudicar a la red social X.
Te puede interesar: Juez de EU declara a Google como culpable de prácticas monopólicas
De manera específica, se dice que la asociación de publicistas intentó evitar de manera coordinada que X accedería a “miles de millones de dólares en ingresos publicitarios”, esto después de que expresaran su “preocupación” por los estándares de seguridad de la red social. Y es que esto llevó a que “grandes anunciantes” fueran protagonistas de un “boicot masivo” a la plataforma.
El documento presentado por el equipo legal de X detalla:
Los publicistas de las principales marcas (…) acordaron boicotear a Twitter abruptamente, interrumpiendo o reduciendo sustancialmente sus inversiones de publicidad en la red social.
La consejera delegada de la compañía, Linda Yaccarino, confirmó los puntos expuestos en la demanda y señaló que el supuesto boicot amenaza con “la capacidad de prosperar en el futuro” y pone a la empresa en riesgo “a largo plazo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, la demanda también cita un informe presentado hace unas semanas por los miembros republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en el que se acusa a GARM de estar liderando una “coordinación” corporativa para “silenciar puntos de vista conservadores”.
Contenido de Twitter