Estados Unidos.- Google ha sido declarado culpable de realizar prácticas monopólicas en Estados Unidos, pues este lunes 5 de agosto se ha dado a conocer que el gigante tecnológico explotó ilegalmente su dominio para “aplastar la competencia y sofocar la innovación”.
A un año de haber iniciado el juicio que enfrenta al Departamento de Justicia de Estados Unidos con Google y tras revisar innumerables pruebas y testimonios de altos ejecutivos de Google, Microsoft y Apple, el juez de distrito Amit Mehta dictaminó la responsabilidad de la compañía tecnológica, pues expresó:
Google es un monopolista y ha actuado como tal para mantener su monopolio (…) Ha violado la Sección 2 de la Ley Sherman.
Te puede interesar: Apple, Microsoft, Nvidia, Google, Amazon, Meta y Tesla pierden 10.1 billones de pesos por “Lunes Negro”
Estas sin duda son malas noticias para Google y su empresa matriz, Alphabet Inc., que habían defendido firmemente que su popularidad se debía al deseo abrumador de los consumidores de utilizar un motor de búsqueda tan bueno en lo que hace que se ha convertido en sinónimo de buscar cosas en Internet.
En este sentido, se prevé que Google apele la decisión en un proceso que, en última instancia, podría desembocar en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Sin embargo, aún falta conocer como avanzan las investigaciones y qué procesos se podrían emprender en contra de la compañía tecnológica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, según un estudio publicado por la empresa de inversiones BOND, el motor de búsqueda de Google procesa actualmente unos 8 mil 500 millones de consultas diarias en todo el mundo, lo que supone casi duplicar su volumen diario de hace 12 años.