Indonesia. Medios locales informaron este domingo que el volcán Monte Marapi, localizado al oeste de Indonesia, entró en erupción y lanzó cenizas a tres kilómetros de altura. La actividad volcánica inició cerca de las 14:54 hora local.
El saldo hasta ahora es de 11 personas fallecidas. La jefa del Centro Indonesio de Vulcanología y de Peligros Geológicos, Hendra Gunawan, informó que las cenizas del volcán, que sigue en erupción, se han observado de hasta tres mil metros.
“Podemos ver esta columna de cenizas muy intensa, ni las personas que viven en los alrededores del volcán ni los turistas pueden entrar en un radio de tres kilómetros alrededor del cráter”, añadió.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Ataque armado en mina de oro en Perú deja nueve muertos y 23 heridos
Autoridades de Protección Civil señalaron que al menos 70 personas entraron en esa zona el sábado y el domingo por la mañana, según los registros, y 42 de ellas aún no habían sido localizadas al final del día.
“Nuestros equipos están evacuando a todo el mundo. Encontramos y evacuamos a 28 personas y seguimos buscando a las otras”, declaró el jefe de la agencia de protección de recursos naturales del oeste de Sumatra, Dian Indriati.
El Monte Marapi, de dos mil 891 metros de alto y cuyo nombre significa “montaña de fuego” es el volcán más activo de Sumatra.