Perú. Autoridades locales investigan un ataque armado en contra de una mina de oro ubicada al norte de Perú, donde nueve personas perdieron la vida y 23 más resultaron lesionadas. En el hecho siete presuntos agresores fueron detenidos
Según las primeras indagatorias, el hecho se registró la noche del pasado sábado cuando un grupo armado atacó las instalaciones de la Minera Poderosa en la provincia de Pataz, enfrentándose a la seguridad interna de dicha empresa.
Las autoridades indicaron que entre los fallecidos se encuentran siete vigilantes que trataron de rechazar la agresión y dos mineros.
Te podría interesar leer: Atentado yihadista deja cuatro muertos y varios heridos en Filipinas
De manera extraoficial se informó que el hecho violento duró cerca de 10 horas donde los pistoleros tomaron a cuatro trabajadores de la mina como rehenes, los cuales fueron liberados por sus captores en su huida.
Luego de un fuerte operativo, elementos policíacos y militares lograron detener a a siete atacantes, mientras que un número indeterminado de ellos huyó del lugar antes que las autoridades recuperaran el control.
A través de un comunicado, la prefecta de la región La Libertad, donde se encuentra la provincia de Pataz, en Perú, Carolina Velasco, vinculó a los atacantes con mineras ilegales de oro. Durante el ataque no se registró el robo de dinero.