Filipinas. Medios locales informaron este domingo sobre un atentado yihadista registrado durante un evento religioso al interior de una universidad al sur de Filipinas, donde hay una gran presencia de grupos insurgentes.
En el hecho cuatro personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas luego de que detonó un artefacto explosivo.
Las autoridades señalaron que la explosión ocurrió la mañana de este domingo durante una misa en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: VIDEO: Sismo de 7.6 grados estremece a Filipinas y provoca alerta de “tsunami devastador”
El teniente general de la policía, Emmanuel Peralta, confirmó que cuatro personas murieron y que cerca de 50 resultaron heridas en la explosión causada por un artefacto explosivo.
Testigos del hecho indicaron que el ataque podría ser en represalia de una serie de operaciones militares llevadas a cabo contra grupos islamistas en los últimos días.
“Condeno en los términos más fuertes posibles los actos atroces y sin sentido perpetrados por terroristas extranjeros contra la Universidad Estatal de Mindanao”, expresó el presidente Ferdinand Marcos en un comunicado.
Un estudiante universitario de 21 años de edad que resultó lesionado tras la explosión señaló que el incidente ocurrió durante la primera lectura de la Biblia en la misa.