Filipinas.- Un terremoto de 7.6 grados de magnitud sacudió este sábado (horario local) las costas de Mindanao, en Filipinas, donde también se emitió una alerta de tsunami potencialmente “devastador”.
El sismo se produjo a las 22:37 horas y se midió a una profundidad de 32 kilómetros (20 millas), por lo que, basándose en su magnitud y ubicación, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó a la población sobre la posibilidad de que olas de tsunami azoten Filipinas, Indonesia, Palaos y Malasia.
Te puede interesar: ¡Vuelve el horror a Gaza! Hamás reporta más de 100 muertos tras expiración de tregua con Israel
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El Instituto filipino de Vulcanología y Sismología declaró que “se espera un tsunami devastador con olas cuya altura presenta una amenaza para la vida”, por lo que instó a la población de las provincias de Surigao del Sur y Davao Oriental a “evacuar inmediatamente” el lugar hacia zonas más altas o más hacia el interior.
Hasta el momento no hay reporte de víctimas o daños estructurales de consideración, pero imágenes en redes sociales evidencian la fuerza con la que el terremoto de 7.6 grados azotó la región y el pánico que experimentaron sus habitantes.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los sismos son habituales en Filipinas, ya que que se sitúa a lo largo del “Anillo de Fuego“, un arco de intensa actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón hasta el Sudeste Asiático y la cuenca del Pacífico. La mayoría de estos movimientos telúricos son demasiado débiles y no se sienten, pero también han ocurrido terremotos fuertes y devastadores, los cuales han provocado múltiples tragedias.