Rusia.- Vladimir Putin se prepara para la que será su primera visita a Corea del Norte en 24 años, pues de acuerdo con la información proporcionada por el Kremlin, el mandatario ruso viajará próximamente al país asiático para encontrarse con Kim Jong Un y tratar diversos asuntos de su agenda bilateral e internacional.
Yuri Ushakov, asesor internacional del Kremlin, confirmó que habrá un encuentro entre Putin y el líder norcoreano, Kim Jong Un, pero también habrá reuniones en diferentes formatos, ya que la delegación rusa incluye a los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov, y Defensa, Andréi Beloúsov, entre otros altos funcionarios del gobierno.
Te puede interesar: Contabiliza Ucrania más de 300 víctimas de abuso sexual a manos de soldados rusos
El funcionario ruso, quien destacó que relaciones entre Rusia y Corea del Norte tienen un carácter amistoso y de buena vecindad, agregó:
A los contactos informales entre ambos líderes se dedicará bastante tiempo, ya que, durante esas negociaciones, a las que pueden sumarse otros miembros de las delegaciones, se abordarán los asuntos más importantes, los más sensibles.
Contenido de Twitter
Durante la visita de Vladimir Putin a Corea del Norte, que llevará a cabo los días 18 y 19 de junio, Moscú y Pionyang esperan firmar durante un acuerdo de asociación estratégica que sustituya a los firmados en 1961, 2000 y 2001.
En su encuentro ambos países también tratarán también asuntos de la agenda bilateral, desde la energía a la economía, el transporte, la agricultura, la cooperación internacional y también “asuntos de seguridad”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe destacar que la primera y última vez que Putin viajó como presidente a Corea del Norte fue en julio del año 2000, cuando gobernaba Kim Jong-il, padre del actual líder y quien falleció en 2011.