Rusia.- Durante meses, diversos medios de comunicación han estado hablando sobre el delicado estado de salud de Vladimir Putin y las presuntas enfermedades “incurables” que padece. Sin embargo, en esta oportunidad, el presidente ruso se ha tomado los titulares por un repentino accidente ocurrido en su residencia, el cual lo habría dejado sumamente adolorido.
De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, el canal de Telegram “General SVR”, que se supone es dirigido por un ex espía ruso, Viktor Mikhailovich, informó que Vladimir Putin sufrió una desafortunada caída en su residencia oficial de Moscú, el pasado miércoles por la noche.
Te puede interesar: En medio de críticas Vladimir Putin se reúne con madres de soldados rusos: “Son héroes”
Se detalló que el mandatario de 70 años resbaló mientras bajaba las escaleras y cayó de golpe sobre su coxis, tras rodar unos cinco peldaños. Sin embargo, el incidente se tornó vergonzoso cuando, por el impacto de la caída, el político ruso se defecó encima involuntariamente; esto último también estaría relacionado con que Putin tiene un tracto gastrointestinal muy sensible a causa del tratamiento contra el cáncer que presuntamente ha estado recibiendo desde hace algún tiempo. La publicación agrega:
El incidente tuvo lugar frente a los guardaespaldas del presidente, quienes reaccionaron rápidamente y acudieron en su ayuda (…) ayudaron al presidente a llegar al sofá más cercano y convocaron a los médicos, que están de guardia en la residencia.
Después de lo ocurrido, Vladimir Putin se habría sometido a una revisión médica más completa, en la cual se determinó que sólo tenía moretones en la parte sobre donde cayó y le recetaron analgésicos, así como también la recomendación de usar zapatos especiales con antideslizantes. El informe agrega:
Nada crítico se diagnosticó, la condición del presidente más reciente en la noche era estable, puede moverse solo, con dolor en el área del coxis mientras está sentado, es lo único que le molesta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este reporte, que aún no ha sido abordado por el Kremlin, se suma a los rumores de que Vladimir Putin podría tener cáncer de estómago, de tiroides y hasta en la sangre, así como también una enfermedad neurodegenerativa.