Rusia.- En medio de la incertidumbre que enfrenta la población rusa ante la posibilidad de que Vladimir Putin reanude su campaña de reclutamiento de hombres para la guerra, el mandatario ha tenido un encuentro con algunas madres de los soldados que actualmente exponen su vida frente al conflicto con Ucrania.
Este viernes, a propósito del día de la madre – que en Rusia se celebra el último domingo de noviembre -, Putin se reunió con un grupo selecto de 17 mujeres, respondiendo así a la denuncia articulada de madres y esposas que habían estado reclamando por el estado de sus seres queridos; con esto, político pretende calmar el malestar público en su país sobre la invasión a Ucrania que suma ya nueve meses.
Te puede interesar: Putin quiere quitar la ciudadanía rusa a quienes lo critican
En esta reunión el presidente ruso dijo a las mujeres que “comparte el dolor” de las que perdieron a sus hijos y les pidió no creer las “mentiras” sobre la ofensiva militar, pues arremetió contra lo que describió como una imagen distorsionada en los medios de la campaña militar de Moscú en Ucrania, enfatizando:
La vida es más difícil y diversa de lo que se muestra en las pantallas de televisión, o incluso en Internet. Hay muchas falsificaciones, engaños y mentiras.
Por otro lado, Vladimir Putin, quizás en un afán por calmar tanto a las madres presente como a las que no lo estaban, destacó que a veces habla con los soldados directamente por teléfono y que realmente se ha dejado sorprender por su valentía y lealtad, pues agregó:
He hablado con soldados, quienes me han sorprendido por su estado de ánimo, su actitud ante el asunto. No esperaban estas llamadas mías… me dan motivos para decir que son héroes
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Si bien el objetivo del Kremlin al reunirse con las madres era calmar un poco los ánimos de la población rusa, el objetivo no parece haberse alcanzado en su totalidad, pues algunos han criticado que las invitadas fueron todas mujeres radicalmente partidarias del gobierno o madres de soldados cercanos al gobierno ruso.