Rusia. A través de un decreto publicado en la página oficial del Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin, ordenó aumentar el número de efectivos del Ejército de Rusia en 180 mil efectivos hasta alcanzar el millón y medio de soldados. Con lo anterior, el mandatario amplia por tercera ocasión las filas de las fuerzas armadas desde que envió a los militares a Ucrania en febrero de 2022.
Putin ordenó aumentar el tamaño global de las fuerzas armadas a 2.38 millones de personas, de las que dijo que 1.5 millones deberían ser militares en activo.
Este decreto sustituye al que el jefe del Kremlin firmó en diciembre de 2023, cuando aumentó el número de soldados en casi 170 mil hombres.
Te puede interesar leer: Rusia amenaza a la OTAN si se autoriza el uso de misiles de largo alcance a Ucrania
Entre septiembre y octubre del 2022, Rusia movilizó a más de 300 mil soldados, un ejercicio que provocó la huida del país de decenas de miles de hombres en edad de alistarse.
Por su parte, el Kremlin no tiene previsto ninguna nueva movilización y busca seguir contando con voluntarios que se alisten para luchar contra el Ejército de Ucrania con contratos lucrativos.
Mencionar que actualmente en territorio ucraniano, se encuentran 700 mil efectivos que en su mayoría se trata de elementos que realizan su servicio militar.