Estados Unidos.- Dada la crisis que se registra actualmente en los países africanos debido a la propagación del virus mpox – también conocido como viruela del mono – Estados Unidos ha decidido donar un millón de dosis de la vacuna que combate esta enfermedad, contribuyendo así para contener la cadena de contagios y reducir el número de víctimas.
Este martes 24 de septiembre, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Joe Biden anunció una contribución monetaria y la donación de un millón de vacunas a África para hacer frente a la viruela del mono:
Debemos actuar con rapidez para combatir la epidemia de viruela en África. Estamos dispuestos a comprometernos con 500 millones de dólares para ayudar a los países africanos a hacer frente a esta epidemia, y vamos a donar un millón de dosis de la vacuna contra la viruela.
Te puede interesar: India reporta su primer caso de la nueva y contagiosa cepa de viruela del mono
El presidente demócrata también hizo un llamado a los países aliados de Estados Unidos para seguir su ejemplo y hacer donaciones a África que permitan mediar la propagación del mpox, que se convierte cada vez en una amenaza mayor para la comunidad internacional.
Contenido de Twitter
Hay que destacar que el resurgimiento de la viruela del mono en el continente africano y la aparición de una nueva variante llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar el máximo nivel de alerta mundial a mediados de agosto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La agencia sanitaria de la Unión Africana ha dado a conocer que primera campaña de vacunación contra la enfermedad comenzó la semana pasada en Ruanda y se espera que la República Democrática del Congo (RDC) – epicentro de la epidemia – inicie la aplicación del biológico a partir del próximo 2 de octubre.