Estados Unidos.- Un fuerte tornado se registró recientemente en Florida, Estados Unidos, donde la magnitud del fenómeno derribó árboles, dañó viviendas y hasta arrastró vehículos por el aire. Sin embargo, hasta el momento el siniestro no parece haber dejado heridos de gravedad o víctimas fatales.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tornado afectó a Palm Beach Gardens el sábado con vientos de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora). Además, golpeó cerca del Centro Médico de Palm Beach Gardens mientras se dirigía hacia noreste, en la costa.
Te puede interesar: ¡Una locura! Detienen a padres que “alimentaban” a su bebé con luz solar; murió de hambre
A través de redes sociales algunos usuarios han documentado el tornado que azotó Florida, evidenciando como este parece llevarse todo a su paso por varios minutos. Mira algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La tormenta obligó a las autoridades a cerrar carreteras a medida que cuadrillas de trabajadores despejaban escombros e inspeccionaban los daños. Y es que las imágenes del lugar muestran vehículos volcados y amontonados, ramas de árboles sobre vehículos y viviendas, así como otro tipo de escombros en las calles.
Contenido de Twitter
Actualmente, a menos de 24 horas del paso del tornado, las autoridades estatales se encuentran en el proceso de evaluar los daños que dejó a lo largo de su camino y clasificará la fuerza del tornado en los próximos días. Mientras tanto, una vocera de la municipalidad avisó que las medidas de emergencia ya habían sido suspendidas aunque los trabajadores seguían resolviendo algunos problemas pendientes en la mañana de este domingo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional Miami-South Florida pronosticó que para este domingo continuará el mal clima con la aparición de más tormentas que podrían ser de fuertes a severas. En específico, el organismo informó que se desarrollará una segunda línea de tormentas durante las primeras horas de la mañana y se moverá a través del área hasta el domingo por la tarde.