Siria. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó este fin de semana que 23 personas perdieron la vida tras fuertes enfrentamientos entre elementos militares y rebeldes en diversos lugares del país.
Los enfrentamientos tuvieron lugar entre el Ejército de Siria y el grupo rebelde Ejército Nacional Sirio (SNA), apoyado por Turquía.
Te podría interesar leer: Persecución en Texas por menor de edad que conducía a exceso de velocidad
El SNA señaló que perdió a 18 de sus combatientes, entre los que se encuentran dos comandantes, cinco miembros del ejército sirio, incluido un oficial quienes fallecieron debido a los violentos combates.
El Observatorio señaló además que el número de muertos podría ascender debido a la gran cantidad de heridos registrados en los hechos violentos ya que los combates siguen en marcha.
Facciones de la coalición de grupos rebeldes respaldados por Ankara conocida como Ejército Nacional Sirio intentaron infiltrarse en la región a primera hora del día, indicaron medios locales.
Los combates empezaron cuando el ejército sirio y los combatientes locales afiliados a las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos, respondieron.
Los combates entre ambos bandos coinciden con otros enfrentamientos en zonas controladas por los kurdos de la vecina provincia de Deir ez-Zor, después de que combatientes kurdos respaldados por Estados Unidos detuvieran al jefe de un cuerpo militar local el 27 de agosto.