Estados Unidos. Una llamada anónima reportó a las autoridades de Texas sobre una camioneta color roja, la cual era conducida por un menor, de 10 años de edad, a exceso de velocidad por la autopista Loop 101 en Scottsdale.
El hecho se registró el pasado 2 de septiembre cerca de las 15:30 horas, indicaron las autoridades, quienes además confirmaron que un oficial intentó detener al conductor después de observar que este cambiaba de carril de manera insegura, infringiendo las leyes de tránsito.
Te podría interesar leer: Motín en cárceles de Ecuador deja más de 50 personas retenidas
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) señaló que el conductor no obedeció la orden de detenerse, desencadenando así una peligrosa persecución que culminó cuando el vehículo se detuvo en un carril de emergencia.
Tras la detención del vehículo se observó que el padre del menor infractor se encontraba en el asiento del copiloto identificado como Álvaro Ovando Álvarez, de 49 años. Mencionar que las autoridades no impusieron algún cargo al menor de edad quien conducía el vehículo.
En Arizona la edad mínima para obtener un permiso para aprender a manejar es 15 años y medio; para practicar al volante, un joven debe ir acompañado por un conductor con licencia y al menos 21 años de edad sentado en todo momento en el asiento del pasajero.