Estados Unidos.- En medio de las diferencias que ha experimentado el presidente Donald Trump con la prensa estadounidense, la Casa Blanca ha dado a conocer que sus funcionarios “decidirán” qué medios de comunicación podrán cubrir regularmente al mandatario, lo que para muchos representa la ruptura definitiva de un siglo de tradición.
Este martes 25 de febrero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que los cambios rotarán a los medios tradicionales del grupo e incluirán algunos servicios de streaming, asegurando que la decisión ha sido tomada en favor de la modernización e inclusión en estos espacios:
Te puede interesar: AP demanda al gobierno de Trump tras ser vetada por referirse al “Golfo de México” en sus reportes
De ahora en adelante, el grupo de prensa de la Casa Blanca será determinado por el equipo de prensa de la Casa Blanca (…) Un grupo selecto de periodistas con sede en D.C. ya no debería tener un monopolio del acceso a la prensa en la Casa Blanca.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Las declaraciones de Leavitt se dan apenas un día después de que un juez federal se negara a ordenar de inmediato a la Casa Blanca que restaurara el acceso de The Associated Press a muchos eventos presidenciales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El anuncio de la Casa Blanca ha desatado controversia a nivel nacional, pues aunque todavía se desconoce cómo se materializará, periodistas y otras organizaciones han asegurado que la medida “atenta contra la independencia de la prensa libre en Estados Unidos” y que “en un país libre, los líderes no deben poder elegir al equipo de prensa”.