Estados Unidos.- Un niño de tan solo 12 años salvó la vida de su terapeuta al aplicar una técnica que aprendió mientras veía la serie Stranger Things, por lo que su caso no ha tardado en llamar la atención de los internautas en todo el mundo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de septiembre en Florida, Estados Unidos, cuando el terapeuta conductual Jason Piquette decidió ingresar a la piscina de su paciente y probar cuánto tiempo podría estar bajo el agua sin respirar. Sin embargo, pasado algunos minutos, el pequeño Austen Macmillan se dio cuenta de que algo no andaba bien.
Te puede interesar: Fallece junto a sus hijos por intoxicación de monóxido de carbono
El niño de 12 años se acercó a su terapeuta y descubrió que se encontraba inconsciente, por lo que con dificultad lo arrastró del fondo de la piscina a las escaleras, donde rápidamente lo puso boca abajo y se dispuso a pedir ayuda. No obstante, al darse cuenta que no había nadie cerca, el menor decidió aplicar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) que aprendió mientras veía un capítulo de Stranger Things.
El hombre de 30 años de edad recobró la consciencia unos minutos más tarde, mientras el padre de Austen se comunicaba con el número de emergencias. Encuentra el video completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Christina Macmillan, madre Austen, confesó para medios locales que no estaba muy de acuerdo con que su hijo viera Stranger Things, pero después de lo ocurrido aseguró que está muy feliz de haberlo dejado disfrutar de la serie, pues esto le permitió salvar una vida y actuar de manera valiente en medio de tan aterradora situación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto el terapeuta Jason Piquette, que se salvó de morir ahogad, dijo sentirse agradecido y comentó que el menor de edad demostró total valentía, pues expresó: “Siempre debe saber que es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a cualquier cosa en la vida y que es un héroe.”