Indonesia. Algo similar a lo ocurrido el 5 de marzo de este año en el Estadio Corregidora, de Querétaro, México, se replicó, pero con mayor intensidad en Indonesia, donde este sábado se registró una pelea campal, que derivó en una estampida trágica.
Mientras presenciaban un partido de futbol, todo se salió de control y concluyó con una alarmante cifra de fallecidos. Según el reporte de las autoridades, se trata de un saldo preliminar de 129 muertos, además de 180 lesionados.
La tragedia sucedió en el Estadio Kanjuruhan, ubicado en el corazón de Indonesia, donde la euforia de las porras de ambos equipos se pusieron intensas. Y los seguidores del Arema FC llegaron al punto de saltarse todo obstáculo hasta arribar a la cancha; esto para demostrar su inconformidad ante la derrota de su equipo. Y es que el marcador quedó 3-2 ante Persebaya Surabaya.
Podría interesarte leer: Presidente de Irán promete que se investigará la muerte de Mahsa Amini, joven que murió tras ser arrestada
Las imágenes de lo sucedido en el Estadio Kanjuruhan, donde competían Arema FC contra Persebaya Surabaya -éste último ganador- fueron compartidas en las redes sociales. Causando conmoción entre los usuarios.
Contenido de Twitter
Se ha calificado el día como de terror, pues lo sucedido no es para menos. Familias han quedado incompletas, luego de un partido de futbol que parecía indefenso, al ser un deporte sano.
Los videos difundidos, y que ahora son virales, muestran los momentos de sufrimiento que vivieron los asistentes, incluso en medio de nubes de gras lacrimógeno.
Contenido de Twitter
Cabe hacer mención que también se reportó fuego a la salida del estadio; fueron momentos realmente de angustia entre los asistentes, aficionados al futbol.
Contenido de Twitter