Estados Unidos.- Miles de personas en Estados Unidos se han visto afectadas por la primera tormenta invernal del 2024, pues el fenómeno climático ha azotado principalmente al centro y sureste del país con fuertes vientos, tornados e intensas nevadas que hasta el momento han cobrado la vida de por lo menos tres personas
De acuerdo con la prensa local, la primera muerte provocada por la tormenta invernal se registró en el condado de Clayton, Georgia, donde una persona perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre el parabrisas de su vehículo. Sumado a esto, otras dos personas fallecieron por tornados en comunidades de viviendas prefabricadas, una en el condado de Catawba, Carolina del Norte y otra en el condado de Houston, Alabama.
Te puede interesar: VIDEO: Revelan extraño comportamiento de los peces en Filipinas antes del terremoto
Pero estos no han sido los únicos efectos que ha dejado la primera tormenta invernal en el país norteamericano, ya que, según datos de PowerOutage, al mediodía de este miércoles 92 mil 935 personas se habían quedado sin electricidad en Florida; 63 mil 853 en Carolina del Norte; 62 mil 497 en Georgia; 47 mil 967 en Pensilvania y 32 mil 389 en Alabama.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El Servicio Nacional de Meteorología ha reportado múltiples tornados en Florida y los servicios de emergencia han notificado “importantes daños” en algunas localidades como Panama City Beach o Bay County. Además, las fuertes nevadas han cubierto las áreas que van desde el norte de Texas hasta los Grandes Lagos, cerca de la frontera con Canadá, dejando a 18 millones de personas bajo alerta por la nieve.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Centro de Predicción de Tormentas informó en las últimas horas que aproximadamente 40 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en alerta grave por la tormenta y al menos la mitad de la población lo hace también por los fuertes vientos.