Filipinas.- En redes sociales ha tomado protagonismo un video que evidencia el inquietante comportamiento de los peces en la isla de Mindanao, Filipinas, poco antes de que un terremoto de 6.7 grados de magnitud sacudiera la región a primera hora del martes.
La grabación fue captada específicamente en la playa de Maasim, en la provincia de Sarangani, donde millones de peces adoptaron un comportamiento extraño y empezaron a nadar y apilarse hacia la orilla, como si estuvieran “huyendo” de algo. Mientras tanto, residentes y turistas observaban estupefactos el inusual fenómeno, y algunos hasta aprovecharon para pescar.
Te puede interesar: Terremoto de 6.7 grados sacude a Filipinas, sin alerta de tsunami
Internautas han tratado de darle explicación a lo ocurrido con la teoría de que algunos animales, por sus sentidos altamente desarrollados, tienen la capacidad anticipar la llegada de un terremoto o sismo. Es decir, en este caso es como si los peces “presintieran” el movimiento telúrico que horas después sacudiría a esta zona de Filipinas.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Poco después de que el video de los peces empezara a difundirse en redes sociales, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), reportó un potente sismo de 6.7 grados frente las cosas de Filipinas, con una profundidad de 70 kilómetros, y a unos 100 kilómetros al sureste de la provincia de Sarangani.
El terremoto no desencadenó alerta de tsunami y hasta el momento se desconoce qué tan graves han sido sus repercusiones, pero lo cierto es que el video de los peces y su extraño comportamiento no deja de llamar la atención en todo el mundo.