Estados Unidos.- Las lluvias torrenciales registradas al sur del estado de Florida han provocado inundaciones severas en importantes avenidas, colapso de árboles e incluso daños en algunas propiedades, por lo que el gobernador Ron DeSantis ha declarado estado de emergencia en localidades como Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.
Uno de los escenarios más preocupantes se vive en Miami Beach, donde se han registrado más de 12 centímetros de lluvia en los últimos dos días, provocando la saturación del suelo. Además, las precipitaciones han estado acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica que mantiene a la población en alerta.
Te puede interesar: VIDEO: Decretan estado de emergencia en algunas regiones de Chile por lluvias torrenciales
Esto también ha generado innumerables estragos, ya que en redes sociales se ha documentado la magnitud de la emergencia, con inundaciones severas, personas y carros atascados, entre otras situaciones que siguen siendo atendidas por las autoridades locales.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ha registrado inundaciones en su entrada y salida, estableciendo un nuevo récord de lluvias en un solo día con 3.3 pulgadas de precipitaciones superando a las 3.1 pulgadas de 1997.
Ante esta situación, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos se mantengan a salvo, invitándolos a no salir de sus casas a menos que sea absolutamente necesario, evitar calles inundadas y zonas de riesgo, mantenerse informados de las afectaciones por los canales oficiales y conservar la calma.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La declaración de estado de emergencia en varias regiones de Florida podría mantenerse durante los próximos días, ya que los pronósticos advierten una continuación de las lluvias torrenciales al menos por el resto de la semana.