Chile.- Las condiciones climáticas adversas registradas durante los últimos días en territorio chileno han obligado a suspender las clases en decenas de escuelas y a decretar estado de emergencia en ciertas regiones del país, donde las fuertes lluvias, vientos huracanados e intensas nevadas han provocado inundaciones y otros estragos.
De acuerdo con las autoridades meteorológicas, la emergencia se debe a un sistema frontal de grandes proporciones en la zona centro-sur de Chile, el cual ha sido catalogado como un
“río atmosférico categoría 5” – el más alto y peligroso – el cual ha estado azotando al territorio con total intensidad desde el pasado lunes 10 de junio.
Te puede interesar: Naufragio en costas de Yemen deja 49 migrantes fallecidos, seis son infantes
Estas condiciones han generado el desborde de esteros y ríos, pequeños aluviones, anegamientos de calles, caídas de árboles, cortes de tránsito y también de la energía eléctrica, principalmente en las regiones de la Araucanía y del BíoBío, donde los gobiernos locales han decretado estado de catástrofe.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El Ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases para toda la Región del Biobío, para algunas comunas de las regiones del Maule, Ñuble, Araucanía y Los Ríos, para 46 colegios de la ciudad de Rancagua y las comunas santiaguinas de Recoleta, Puente Alto y Paine, esto como medida de protección ante el mal tiempo que podría mantenerse durante toda la semana.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto los cientos de damnificados, muchos de ellos ya reubicados, tuvieron que dejar sus pertenencias y salir de sus viviendas por la magnitud de la corriente. Además, se espera que las condiciones se mantengan y caigan cerca de 200 milímetros de agua de aquí al viernes.
Contenido de Twitter