Estados Unidos. A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que en las costas de Yemén se registró un naufragio donde 49 migrantes perdieron la vida entre ellos, seis menores de edad.
De acuerdo a un reporte preliminar, cerca de 260 migrantes viajaban en un precario barco el cual náufrago debido a las inclemencias climatológicas.
Entre los 49 fallecidos había 31 mujeres y seis niños, los cuales la mayoría no han sido identificados, además se desconoce la nacionalidad de las víctimas.
Te puede interesar leer: Tiroteo en centro comercial de Atlanta deja a cuatro personas heridas, entre ellas el sospechoso
Después que fueron rescatados los sobrevivientes, se informó de manera preliminar que el barco zarpó desde Bosaso, en Somalia, el domingo pasado con alrededor de 115 migrantes somalíes y 145 etíopes, entre ellos 90 mujeres.
De acuerdo con la ONG, Human Rights Watch, el objetivo de los migrantes es llegar a países ricos como Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos, para trabajar en la construcción o como empleados domésticos.
La ONG añadió que los migrantes que logran llegar a Yemen, del otro lado del mar Rojo, enfrentan graves problemas por que llegan a un territorio inmerso en una guerra civil y graves problemas económicos.