Filipinas.- Este miércoles 1 de febrero, un terremoto con una magnitud 6.0 grados sacudió el este de la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, donde la población vivió momentos de verdadero terror ante la fuerza del movimiento telúrico. Sin embargo, por fortuna, no se han reportado heridos ni víctimas fatales.
El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 13 kilómetros de profundidad, en la isla de Mindanao a las 18:44 hora local (10:44 GMT). La localidad más cercana al temblor es Monkayo, a 4 kilómetros del epicentro.
Te puede interesar: ¡Muertes, apagones y vuelos cancelados! Tormenta invernal amenaza a Estados Unidos
Usuarios de redes sociales documentaron el momento del terremoto, compartiendo fotos y videos que no han tardado en hacerse virales en redes sociales. Una de las que más ha llamado la atención es la de una piscina en Mati City, donde cámaras de seguridad captaron su impactante sacudida. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Según residentes, quienes corrieron rápidamente fuera de sus viviendas para ponerse a salvo, el sismo duró de 15 a 20 segundos y causó algunas afectaciones materiales. Uno de estos hechos se aprecia al interior de una tienda, donde los productos empezaron a caer instantáneamente de las estanterías, mientras que las personas en su interior huían despavoridas.
Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La agencia de desastres de Filipinas informó que el temblor se sintió en Davao y algunos centros comerciales debieron ser evacuados; hasta el momento no hay un reporte exacto de los daños materiales, pero las autoridades están aliviadas de que nadie haya resultado lesionado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, recordamos que Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, aunque la mayoría de ellos moderados.