Estados Unidos.- El país estadounidense pasa por una terrorífica tormenta invernal que ha amenazado a los ciudadanos por tres días consecutivos, provocando muertes, apagones y la cancelación de miles de vuelos.
El fenómeno natural ha provocado la muerte de seis personas, así como la cancelación de mil 400 vuelos en el país, donde se incluyen aeropuertos con aterrizajes masivos como el de Austin, Texas y el de Nashville, Tennessee, además de 527 vuelos sufrieron que grandes retrasos.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La tormenta ha afectado a miles de comunidades, ya que se han cancelado clases en diversos niveles escolares y también se han pronunciado los apagones. Solamente en Austin se han reportado más de 241 mil apagones, por lo que las autoridades han comenzado a movilizarse para devolver el servicio de electricidad, para así evitar un suceso de apagones como el del año 2021, cuando el sistema estuvo a punto de colapsar.
De acuerdo a los informes, lluvias gélidas y aguanieve han asechado a las comunidades que se ubican desde Texas hasta Virginia Occidental, por lo que se han emitido avisos para proteger a la ciudadanía del fenómeno climatológico, pues los meteorólogos como Bob Oravec del Servicio Meteorológico Nacional en Camp Springs prevén que la tormenta continúe e incluso empeore, por lo que el fin de ésta aún no llegará.
Puedes leer: ¡Droga mortal! EU advierte sobre el “Nitazeno”, sustancia 800 veces más fuerte que la morfina
El meteorólogo comentó que la situación empeoraría en Texas, específicamente en el oeste y suroeste del estado, ya que la lluvia gélida comenzaba a hacer acto de presencia. Definió que la tormenta invernal avanzaría hacia lugares como Oklahoma y Arkansas al noroeste, a Tennessee al oeste y a Mississippi al norte antes de culminar su trayectoria.
Ante ello, Bob Oravec previó que para el jueves, prácticamente terminaría, por lo que las precipitaciones se pronunciarían al sur a manera de lluvia intensa.