Estado Unidos.- “Hilary” arribó a territorio estadounidense como una tormenta tropical el domingo por la tarde, provocando grandes acumulaciones de lluvia especialmente en San Diego, el Valle de Coachella y Palm Springs, donde el panorama este lunes continúa siendo absolutamente sorprendente y devastador.
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian el nivel de las inundaciones registradas en gran parte del estado de California, donde “Hilary” dejó caer más de la mitad del promedio de lluvia anual en algunas áreas, como es el caso del condado de San Bernardino, donde se alcanzaron los 34 centímetros de acumulación de agua y el condado de Riverside, que acumuló 29 centímetros.
Te puede interesar: Reportan fuertes inundaciones en Los Ángeles, California, tras paso de Hilary
En el condado de Los Ángeles se rompieron récords con 17 centímetros de agua acumulada en el valle de Leona. En el centro de la ciudad se estableció un récord de lluvia de 5.8 centímetros, rompiendo la marca anterior de 4.3 establecida en 1977 durante el ciclón Doreen, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe señalar que el gobernador de California, Gavin Newsom, había declarado el estado de emergencia para los condados del sur del estado como medida de previsión a la llegada de Hilary y, ante la inminente llegada del fenómeno natural, desplazó a 7 mil 500 soldados de la Guardia Nacional sobre toda la región.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos ha advertido este lunes que la tormenta Hilary, rebajada a ciclón post-tropical, avanza hacia el noroeste de Estados Unidos y amenaza con llevar grandes cantidades de lluvia a Nevada como lo ha hecho en California.