Estados Unidos. Usuarios de redes sociales reportaron fuertes inundaciones en las inmediaciones de Universal Studios, afuera de Los Ángeles, California. Por medio de algunos videos se pueden apreciar calles inundadas con fuertes corrientes dejando a su paso vehículos varados y diversos daños materiales.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó la declaratoria de emergencia este sábado, cuando Hilary era aún un huracán categoría dos. En las últimas horas, el fenómeno climático ha perdido su fuerza y se ha degradado a tormenta tropical con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Gobernador de California decreta estado de emergencia ante inminente llegada de “Hilary”
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) la tormenta tropical puede causar inundaciones “catastróficas y que representan riesgo de muerte”. La mañana de este domingo, la tormenta se encontraba a unos 350 kilómetros de la ciudad de San Diego.
El sábado el huracán avanzaba a un ritmo de 25 kilómetros por hora, pero en las últimas horas pasó a registrar unos 40 kilómetros por hora, informó el organismo. El CNH indicó que las lluvias llegarán a comunidades del oeste de Arizona y al sur de Nevada.
“Son localidades acostumbradas a un promedio bajo de precipitaciones y Hilary puede dejarles en unas cuantas horas la cantidad de lluvia de dos años”, subrayó el centro.