Hong Kong.- Un escenario de terror se vive actualmente en Hong Kong, ya que una fuerte tormenta registrada durante la noche del jueves (horario local), terminó por desatar inundaciones severas que han convertido las calles en ríos, dejando a cientos de automovilistas varados y representando un terrible riesgo para la población.
Imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de la magnitud de la emergencia, ya que se aprecian las calles de Hong Kong transformadas en ríos tumultuosos, así como también graves inundaciones en las estaciones del metro y otros lugares frecuentados por gran parte de la población.
Te puede interesar: Tormenta Daniel deja caos y muertes en Grecia, Turquía y Bulgaria
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El Observatorio meteorológico elevó su aviso de tormenta a su nivel más alto, conocido como “tormenta negra”. Este tipo de alerta significa que ha llovido o se espera que llueva más de 70 mm por hora en dicho territorio asiático.
Las autoridades de Shenzhen emitieron un comunicado advirtiendo que el agua del embalse ubicado al otro lado de la frontera se liberaría a medianoche, lo que podría resultar en inundaciones en los Nuevos Territorios, agravando aún más la situación. El Jefe del Ejecutivo, John Lee Ka-chiu, expresó su preocupación en redes sociales al indicar:
Estoy muy preocupado por las graves inundaciones en muchas zonas de Hong Kong.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento sigue siendo difícil evaluar el nivel de daños que ha generado la tormenta y sus inundaciones, además tampoco ha sido posible confirmar si hay lesionados o víctimas fatales del fuerte temporal. Sin embargo, se presume que podrían existir, dado que muchas personas quedaron atrapadas en medio de la emergencia.