Grecia. Medios de comunicación internacionales informaron que tras el paso de la tormenta Daniel por Grecia, Turquía y Bulgaria, más de 11 personas resultaron sin vida, además de varios damnificados y miles de millones de euros en daños materiales.
La tormenta bautizada como Daniel llegó el pasado lunes a Grecia y horas más tarde se extendió por Turquía y Bulgaria, siendo el primero el que registró el mayor número de víctimas con seis muertos, mientras Bulgaria ha reportado tres y el país Turquía dos.
Te podría interesar leer: Tres personas mueren luego de que un edificio de apartamentos colapsara en Egipto
Autoridades griegas señalaron que la tormenta fue clasificada como un “fenómeno completamente extremo”, y reportaron severas inundaciones en carretera y puentes.
Los servicios de emergencia en Turquía indicaron que las lluvias podrían acercarse este jueves hasta los mil litros por metro cuadrado en algunos puntos, un episodio totalmente insólito, luego de que la semana pasada el país estaba viviendo los peores incendios de su historia.
Las autoridades en Bulgaria señalaron que se está viviendo un “desastre natural” después de que las lluvias alcanzaran en algunas zonas los 300 litros por metro cuadrado en 24 horas, unas cifras también extrañas en el país. Los equipos de emergencia trabajan en despejar las carreteras cortadas por la caída de árboles, así como solucionando los desprendimientos de tierra que se han producido.