Egipto.- Un edificio de apartamentos de cuatro pisos se derrumbó el miércoles en la capital egipcia, El Cairo, dejando al menos tres personas muertas.
De acuerdo a un comunicado oficial por la gobernación de El Cairo el derrumbe del edificio se produjo en el distrito obrero de Hadayek al Qobba, aproximadamente a 3,2 kilómetros (2 millas) del centro de la ciudad, sitio donde se ha estado desarrollando una serie de colapsos así como otras ciudades en los últimos meses.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
También se detalla que la construcción de planta baja y cuatro pisos con techos de cemento, donde vivía una sola familia, otras tres personas resultaron heridas y trasladadas al Hospital Al Demerdash.
A pesar de que se desconoce las causas del colapso, resultados preliminares de la investigación revelaron que bajo la supervisión de un ingeniero consultor se había emitido una decisión de desalojo del edificio.
Sin embargo, la fiscalía descubrió que la decisión no se había aplicado. En respuesta, la fiscalía ordenó a la gobernación que preparara un informe completo que detalle las causas subyacentes del trágico incidente.
Te puede interesar: El país de la India será cambiado oficialmente de nombre ¿Cuál será hoy? Esto dice el gobierno
Los derrumbes mortales de edificios son comunes en Egipto. En los últimos años, el gobierno ha tratado de tomar medidas enérgicas contra las construcciones ilegales después de décadas de aplicación laxa de la ley. Las autoridades también están construyendo nuevas ciudades y vecindarios para realojar a quienes viven en áreas en riesgo de colapso.
Muchas ciudades de todo el país todavía tienen grandes franjas de bloques de apartamentos sin licencia y barrios marginales que infringen las normas de construcción.
En julio, 12 personas murieron cuando otro edificio de cinco pisos se derrumbó en Hadaeq el-Qubbah. Al menos seis personas murieron cuando en febrero explotaron cilindros de gas para cocinar almacenados en el sótano de un bloque de apartamentos en la ciudad norteña de Damanhour.