Alemania.- Una fuerte tormenta azotó la noche del jueves 21 de diciembre al norte de Europa, lo que provocó múltiples destrozos, inundaciones y dejó al menos 2 personas sin vida. Además, se han reportado interrupciones en los servicios y afectaciones en el transporte público.
Según los reportes, Hamburgo fue uno de los puntos afectados por este frente de lluvias torrenciales y fuertes vientos, pues el río se desbordó y, debido al nivel de crecida, las autoridades emitieron una alerta por mareas de hasta 3,3 metros de altura.
Te puede interesar: Reportan al menos 100 elefantes muertos por sequía en Zimbabue
Asimismo, en las vías cercanas a los puertos de las ciudades holandesas sobre el mar Norte, como Scheveningen, en La Haya, también se registraron inundaciones. En tanto, en Rotterdam la barrera que protege la ciudad de la marea alta se cerró automáticamente por primera vez.
En Wilp, Holanda, no fue el agua lo que más afectó a los vecinos, sino los fuertes vientos, pues incluso una mujer resultó muerta luego de que se le cayera un árbol encima. Un episodio similar ocurrió en Oudenaarde, al oeste de Bélgica, donde un árbol navideño de 20 metros se desplomó en pleno mercado festivo. Dos personas resultaron heridas y una mujer murió por las heridas.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
A pesar de que en días previos a las festividades de fin de año el tránsito de pasajeros tanto por aire como por tierra suele aumentar, varios medios de transporte se vieron obligados a suspender sus servicios o, por lo menos, operar con demoras desde la noche del jueves debido al fuerte temporal.