África. El escenario ha sido trágico para la fauna en África, esto luego de la sequía que se reporta en esta zona del mundo. Y es que en un recuento de los daños ante este fenómeno meteorológico se reportan al menos 100 elefantes muertos en las últimas semanas.
Esto en el parque nacional considerado como el más grande en Zimbabue. Autoridades señalan que los decesos de estos animales dan muestra del impacto del cambio climático, pero también del fenómeno meteorológico El Niño.
Te podría interesar leer: Rusia se convierte en el segundo país en criar perros xoloitzcuintle
Lamentablemente se avizoran todavía consecuencias fatales de frente a las condiciones climáticas; las propias autoridades y otros organismos señalan que más elefantes podrían morir. Esto luego que los pronósticos indican que seguirá una crisis por la escasez de lluvias y un aumento del calor en zonas del sur.
Ante esta problemática se manifestó también el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, organismo que ha descrito la situación como una crisis no solamente para los elefantes, sino para otros animales.
“El Niño está empeorando una situación ya desafiante de por sí”, declaró el vocero de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo.