Brasil.- Un fuerte temporal azotó el pasado viernes 3 de noviembre a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, lo que ha dejado una cuantiosa cantidad de pérdidas materiales y al menos siete personas muertas, esto según lo informado por el gobierno local mediante un comunicado este domingo.
Hasta el sábado las fuerzas de Bomberos y Defensa Civil habían notificado seis víctimas fatales en distintos puntos de la ciudad, pero este domingo se confirmó el séptimo fallecimiento, el cual hace referencia a uno de los tripulantes de una embarcación que naufragó durante el temporal en Ilhabela, a unos 200 kilómetros de la capital paulista.
Te puede interesar: Evacuan a más de 800 personas por fuerte incendio en España
Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de las intensas lluvias y fuertes vientos que se desataron en Sao Paulo el viernes por la tarde, causando anegamientos en las calles, caídas de árboles y destrozos en viviendas en al menos 40 ciudades. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El temporal dejó a millones de residentes del estado más poblado de Brasil sin energía, lo que complicó el servicio de agua y obligó a que se instalaran generadores en varios hospitales, ya que se presume que la restitución total de los servicios podría completarse el próximo martes.
En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en varios estados del sur de Brasil, como Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, lo que expertos atribuyen al llamado fenómeno del niño.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las lluvias en Brasil y los torrentes que bajan desde río arriba también han afectado los circuitos turísticos de las Cataratas del Iguazú, en el límite con Argentina, que han registrado un caudal de agua histórico.