Estados Unidos.- El sismo registrado en la mañana de este viernes en la costa este de Estados Unidos generó sorpresa en los habitantes de Nueva York, quienes percibieron el movimiento telúrico de magnitud 4.8.
Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto se detectó en los alrededores de Whitehouse Station, Nueva Jersey, aunque se pudo sentir hasta la ciudad Nueva York. Esto provocó que se activara las alarmas, además del susto por los neoyorquinos quienes capturaron en imágenes el momento, mismos que fueron ampliamente difundidos en redes sociales.
Te podría interesar: Terremoto de magnitud 4,8 sacude el noreste de Estados Unidos, con epicentro en Nueva Jersey
Entre los destacados podemos encontrar al de un streamer que en plena transmisión vivió el sismo, mientras que su audiencia eran testigos del fenómeno natural.
Contenido de Twitter
También se viralizó otro video donde en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que hablaban sobre la situación en Gaza sorprendió a los asistentes.
“Estás haciendo que tiemble el piso”, le dijo el embajador palestino a la directora de Save The Children que intervenía en ese momento.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Prevén ingenieros estadounidenses que en mayo se reabrirá canal de Baltimore
De acuerdo con las autoridades locales, como el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, el sismo que sacudió a la Gran Manzana no provocó daños ni heridos. Aunque la gobernadora de la ciudad, Kathy Hochul, dijo que monitorearán la situación sobre el impacto a lo largo del día.
“Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, dijo Kathy Hochul en X.
Contenido de Twitter
Tras el sismo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) detuvo los vuelos que iban a despegar desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto John F. Kennedy a partir de las 11 a.m., según informó The New York Times. También se suspendieron los aterrizajes en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el Aeropuerto La Guardia, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto Teterboro.