Estados Unidos.- En la mañana de este viernes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un terremoto de magnitud de 4,8 cuyo epicentro se produjo justo al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros al oeste de Manhattan.
Te podría interesar: Prevén ingenieros estadounidenses que en mayo se reabrirá canal de Baltimore
A su vez, el servicio geológico añadió que el sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros, y fue perceptible desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York.
Contenido de Twitter
“Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, dijo Kathy Hochul, gobernadora de de Nueva York, en su cuenta de X.
También sugerimos leer: Buscan a más de 100 personas desaparecidas tras sismo de 7.2 en Taiwán
Tanto dependencias estadounidenses informaron que no hubo daños ni heridos tras el terremoto que se registró poco antes de las 10:30 am (hora local).
“Estamos respondiendo a llamadas y evaluando la estabilidad estructural”, dijo el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York en un comunicado. “No hay incidentes importantes en este momento”
Para más noticias como esta sigue la sección internacional de Línea Directa
Cabe añadir que Estados Unidos tiene un amplio historial de fenómenos naturales que ha afectado a varias regiones del país. Entre ellos temblores, por lo que la dependencia del servicio geológico ha llevado un registro de estos movimientos tanto en Estados Unidos como en América del Norte y el Caribe.