República Checa.- El tiroteo sobre la Universidad Carolina de Praga ha generado entre ciudadanos checos momentos de conmoción, terror y pánico. En especial para las personas que vivieron de primera mano toda la situación, en medio de la desesperación y el estruendo de las balas.
Lamentablemente la policía informó que al menos 15 personas murieron en el tiroteo registrado en la universidad. Además de una veintena de heridos, como detallaron servicios de emergencia enviados al sitio del incidente.
Te recomendamos leer: Al menos 15 fallecidos y 24 heridos es el saldo que deja el tiroteo ocurrido en el centro de Praga
Contenido de Twitter
El supuesto agresor, del que autoridades identificaron como David Kozák, fue hallado sin vida en el lugar donde desató el tiroteo. Aunque existen distintas versiones sobre su deceso, cuyo motivos para llevar a cabo el ataque se desconocen, según dijo la policía en su cuenta de X.
En tanto que el ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación había sido controlada y que no existían indicios de que hubiera un segundo tirador.
También sugerimos: Policía de Praga identifica al presunto autor del tiroteo en la capital de República Checa
Contenido de Twitter
Tras el ataque, unos 200 estudiantes fueron evacuados, pero otros se encerraron en las aulas y filmaron con sus teléfonos móviles las escenas del tiroteo que compartían a través de las redes sociales.
En ellas muestra a los jóvenes, quienes se encontraban en las inmediaciones en el momento del incidente, huir del sitio en búsqueda de un refugio. Mientras otros, que estaban dentro de la facultad, optaron por esconderse en el interior de las clases.
A través de X, algunos compartieron fotografías donde armaron una barrera en las puertas a partir de sillas y mesas para evitar que el agresor ingresar.
“Actualmente atrapado dentro de mi salón de clases en Praga. El tirador está muerto, pero estamos esperando a que nos evacuen”, expresaba un estudiante de la universidad en su cuenta de X.
Contenido de Twitter
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
En otros vídeos se puede ver como algunos de los estudiantes del centro universitario han tenido que salir por la cornisa para poder ponerse a salvo, aunque se desconoce desde qué punto ha abierto fuego el tirador.
Contenido de Twitter
Debido al número de víctimas, el tiroteo de hoy es considerado como uno de los más violentos que se recuerda recientemente en la Unión Europea y el más trágico de la historia reciente de la República Checa, según los medios locales. En 2015, ocho personas murieron en Uherské Brod, y en 2019, un tiroteo en un hospital de Ostrava dejó seis víctimas.