Rusia. Autoridades locales informaron este lunes sobre un fuerte temporal -bautizado con el nombre de Bettina- de lluvia y nieve azotó el mar Negro y varias ciudades rusas dejando a miles de personas sin electricidad y hasta el momento cuatro personas sin vida.
La tormenta golpeó la península de Crimea y las regiones del sur de Rusia, según informaron autoridades locales través de un comunicado emitido este lunes 27 de noviembre.
El temporal que está acompañado por fuertes rachas de viento causó cortes de electricidad para miles de personas y dañó varias vías ferroviarias.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Vivos de milagro! Turistas son casi devorados por el mar en peligrosa playa de Islandia: VIDEO
Por su parte, autoridades ucranianas señalaron que la situación más compleja se registró actualmente en Odesa, Mikolaiv y Kiev, en donde más de 200 mil personas se encuentran sin acceso a suministro eléctrico.
A través de redes sociales circulan videos de cómo en el mar Negro se forman grandes olas, las cuales dañan el paseo marítimo.
Contenido de Twitter
“Se registró un verdadero armaguedón, ni los más viejos del lugar recuerdan vientos tan fuertes y olas tan grandes. Habían pasado cosas semejantes, pero nunca tanta destrucción”, afirmó el jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov.
El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, decretó el estado de emergencia en la ciudad portuaria, en la que radica la base de la Flota rusa del mar Negro.
Contenido de Twitter