China.- Un devastador sismo con 5.4 grados de magnitud sacudió al este de China durante la noche del domingo 6 de agosto, lo que dejó como saldo a 23 personas heridas y más de 100 edificios derrumbados.
El movimiento telúrico se produjo alrededor de las 2:33 a.m. (horario local), a unos 26 kilómetros al sur de la ciudad china de Dezhou, en la provincia de Shandong, donde los habitantes fueron sorprendidos por la fuerza del movimiento. Y es que, según expertos, este ha sido el terremoto de mayor intensidad jamás registrado en dicha provincia.
Te puede interesar: Choque entre dos helicópteros que combatían incendio deja tres muertos en California
Imágenes compartidas en redes sociales dejan ver el impactante en que el sismo de 5.4 grados sacude a viviendas y establecimientos, derribando objetos mientras las personas evacuaban y hasta caminaban entre los escombros. Mira algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Dezhou, el sismo hirió a un total de 23 personas, de las cuales 10 fueron hospitalizadas por daños menores y 13 tuvieron heridas que no necesitaron de una mayor intervención médica. Además, se reportó la destrucción de por los menos 156 casas e inmuebles que no soportaron la intensidad del movimiento y cedieron, algunas totalmente y otras de manera parcial.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El movimiento se sintió incluso en Pekín, Tianjin y Shanghái, ciudades que están a por lo menos 800 kilómetros de distancia del epicentro, sin embargo, en estas localidades no se notificaron daños de consideración.
El Ministerio de la Gestión de situaciones de urgencia, en China, envió a varios equipos de rescate a Shandong. De acuerdo con CCTV, la infraestructura de acueducto y comunicaciones funcionaba normalmente y en el área, pero cientos de rutas de tren fueron suspendidas el domingo en la mañana debido a la fuerza del sismo y al menos 52 réplicas posteriores.