Estados Unidos.- El departamento de Bomberos de California, Estados Unidos, informó este lunes sobre el accidente entre dos helicópteros que atendían un incendio en la región, ya ambos chocaron y provocaron la muerte de al menos tres personas.
De acuerdo con lo informado durante una rueda de prensa, el siniestro tuvo lugar durante la tarde del domingo, poco después de que ambos aparatos fueran desplegados para ayudar a controlar un incendio en Cabazon, a unos 130 km al este de Los Ángeles. El jefe de los servicios de bomberos de la región, David Fulcher, explicó:
El primer helicóptero pudo aterrizar de manera segura en las inmediaciones. Desafortunadamente, el segundo helicóptero se estrelló y sus tres ocupantes murieron.
Te puede interesar: Fallecen 24 personas en accidente de Marruecos; conductor perdió control de una furgoneta
El helicóptero que aterrizó era un Sikorsky Skycrane, que transportaba líquido, agua o un químico retardante de fuego para sofocar las llamas. Mientras que la unidad que se estrelló era un Bell que realizaba actividades de observación y coordinación para combatir el incendio.
Entre las víctimas del trágico accidente se encuentran dos bomberos, un jefe de departamento, un capitán y un piloto contratado, tres de los cuales murieron. Ante esta situación, las autoridades a cargo de la seguridad del transporte en Estados Unidos iniciaron una investigación sobre los motivos de la colisión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, medios locales detallan que el incendio que atendían las dos aeronaves accidentadas se originó en un edificio y se propagó por más de una hectárea, lo que obligó a la intervención de un equipo de seis aeronaves.
El accidente ocurre 11 meses después del choque de otro helicóptero de bomberos, el cual dejó tres heridos a pocos kilómetros de Cabazon.